FORMACIONES

Ofrecemos formaciones sobre cómo usar el Teatro Social como herramienta de transformación social.

A través de estas formaciones, dividida en varias sesiones, se realizan diferentes dinámicas, juegos y ejercicios expresivo-dramáticos que nos servirán en nuestro quehacer profesional y nos acercaremos a algunas técnicas de la metodología del Teatro del Oprimido, como el Teatro-Foro  y el Teatro-Imagen. Todo ello, de forma vivencial y adaptada a las necesidades del grupo.

CICLOS FORMATIVOS
Si en tu centro, hay ciclos de Animación Sociocultural, Integración Social y/o Promoción de la Igualdad de Género, esta formación es idónea porque supone un acercamiento a cómo usar el Teatro Social como herramienta de intervención socioeducativa. Cada vez está más demandada esta herramienta para trabajar con colectivos con necesidades sociales, además de suponer una buena forma de hacer sensibilización de diferentes temáticas. Se puede encajar en materias propias del ciclo, como la de habilidades sociales.

ARES (ASIGNATRA DE ARTES ESCÉNICAS Y DANZA) Y BACHILLERATO DE A. ESCÉNICAS, DANZA Y MÚSICA
En estos estudios puede ser una buena oportunidad conocer cómo se puede extender el teatro al ámbito social, cómo usarlo como herramienta de transformación social y acercarnos a las técnicas del Teatro del Oprimido para así conocer otras formas de hacer teatro en su itinerario educativo.

PROFESORADO
Ofrecemos esta formación para que el profesorado se forme en prevención de la violencia de género y otras temáticas a fines, ya que el Teatro Social, permite educar(nos) a partir de ejercicios, juegos y dinámicas dramático- expresivas, donde lo discursivo deja paso a lo corporal, resultando en una experiencia vivencial, muy dinámica. Además, gracias a la experiencia del equipo de Teatro del Buen Trato en adolescentes y género, podemos profundizar en las necesidades reales del alumnado.

También ofrecemos formaciones de Teatro Social para el aula, donde se vivencian diferentes herramientas que ofrece el Teatro Social para implementarlas con alumnado.

AMPAS
Las familias, como parte de la comunidad educativa, pueden acudir a actividades, como un taller donde a través del Teatro Social conozcan a qué desigualdades se pueden enfrentar sus hijos/as, para así educar en Igualdad, así como otras temáticas, como prevención del bullying, educación afectivo-sexual, sensibilización LGTBIQ+, prevención de adicciones…

Algunos momentos de nuestras formaciones

¿Tienes alguna duda?
¡Pregúntanos!